jueves, 10 de marzo de 2011

La Revolución Blanca

        
      Mi inquietud comenzó tras largas conversaciones con amigos y conocidos sobre la situación de España,  la mayoría de ellos tenía puntos de vista en común sobre la situación actual pero si llegara la hora de movilizarse no existía motivación ni consenso. ¿El motivo?  Ninguno se quería identificar con partidos ni sindicatos. Ser de derechas o de izquierdas empezaba a ser cansino para ellos y ante las elecciones o no iban a votar o pensaban hacerlo al menos "malo", argumentando esas dos palabras que a mi particularmente no me gustaban nada: "voto útil".
    
          A los españoles nos encanta el "petit comite", esas discusiones en las barras de bar o en casa de algún familiar. La mayoría estamos de acuerdo en que tenemos a un gobierno incapaz de manejar la crisis en la que nos encontramos, que  la oposición aguarda esperando cada error cometido por el ejecutivo de manera silenciosa para conseguir el poder lo antes posible y que los partidos nacionalistas tienen intereses exclusivamente regionales, sin una mirada hacia el interés común del país. Me surgían preguntas: ¿Cómo vamos a salir de la crisis en la que nos encontramos si cada cual tira para su lado? ¿Cómo vamos a re ubicar a aquellos parados entre 40 y 50 años? ¿Y los jóvenes? Se han preparado aquí, gracias la inversión tan grande que realizamos con nuestros impuestos en universidades públicas y luego se marchan a Alemania porque aquí no se les ofrece nada mejor.

         Decidí crear este "blog iniciativa" para ver si se podía lanzar un manifiesto que cautivara a aquellos que estaban descontentos con la situación y así animarlos a que saliesen a la calle a reivindicar la situación en la que nos encontrábamos. Recibí muchos apoyos, fui cambiando el manifiesto cada vez que surgía una nueva idea y fui incluyendo lo que la gente me demandaba.

         Entonces, encontré un grupo en Facebook llamado "Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana" que se estaba empezando a mover y demandaba ayuda. Deseaban convocar una de las mayores movilizaciones de la historia de nuestro país. Consideraban que nos encontramos en un punto de inflexión crítico y que era el deber de la ciudadanía demostrar su interes por todo lo que está pasando.

Necesitaban gente para escribir un documento transversal, para convocar a todos los que pudiesen, ayuda de todo tipo: hacer carteles, programación web, comunicarse con asociaciones y grupos que tenían objetivos comunes como:  Candidatos corruptos fuera de las listas, listas abiertas en todos los partidos, apoyo a las Pymes, alternativas sólidas al bipartidismo, sindicatos independientes del estado...

Entonces, nos unimos a ellos y empezaron las discusiones, muchos nos insistieron en la participación y búsqueda de ayuda de partidos políticos, hicimos votaciones internas y la no participación de estos, ganó al sí. Otros intentaron tumbar la plataforma acusándonos que detrás de esta se encontraban partidos políticos con intereses de echar al actual gobierno, cosa que desmentimos una y otra vez. Es cierto que dentro de nuestra plataforma se encuentran simpatizantes de diferentes partidos pero ellos respetan el objetivo común de la plataforma por encima de su ideología.

Podéis ver todos los que estamos detrás de la plataforma hasta el momento:




Éramos muchos pero aún así, la plataforma siguió adelante, hemos creado la web del movimiento: democraciarealya.es y nuestro objetivo ahora es ser el evento más seguido en Facebook de habla hispana: http://www.facebook.com/event.php?eid=170278529687744.

Pretendemos que la manifestación del 15 de Mayo sea la manifestación pacífica más grande de la historia de nuestro país. No será partidista ni tampoco será anti sistema. El nombre, la revolución blanca, es bastante significativo. Los ciudadanos que acudan a esta manifestación, no acuden por ideologías ni por banderas, acuden por un objetivo común: la unión contra aquellos que nos han traído a esta maldita crisis y que a tantas familias están haciendo sufrir: los bancos especuladores y los políticos corruptos. Pediremos un cambio profundo dentro de todos los partidos y también en la actitud de los medios de comunicación a la hora de no informar debidamente a los ciudadanos.

El 15 de Mayo todos juntos podemos hacer historia.

Soy un joven hastiado de la situación de España y ahora sí se que no estoy solo.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Convocatoria de la Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización


Después de varios años de crisis y de inanidad absoluta de la clase política española, en los últimos meses, y al calor de internet, parece que finalmente están tomando forma multitud de movimientos organizados por ciudadanos con un punto básico en común: denunciar las graves deficiencias e injusticias del actual sistema económico y gubernamental y exigir una democracia real que efectivamente garantice los derechos y libertades de todos los españoles.
No obstante, y a pesar de que mucha gente ya tiene conciencia de la necesidad de movilizarse para defender sus derechos, hasta el momento la mayor parte de estas reivindicaciones acaban en manifestaciones o eventos que apenas tienen seguimiento, debido a factores como la desorganización, la resistencia a llevar las movilizaciones al desde internet al mundo real, la dispersión geográfica o el mero desconocimiento.
Para subsanar este acuciante problema y poder mostrar, al igual que en tantos otros países de nuestro entorno, el creciente descontento social, representantes y activistas de varios grupos, blogs y plataformas entre los que destacan Anonymous, ADESORG, Estado del Malestar, Ponte en Pie, Juventud en Acción o No les Votes, unidos bajo la denominación común de “Plataforma de coordinación de grupos pro-movilización ciudadana”, se encuentran actualmente trabajando con la intención de organizar una gran convocatoria de protesta en toda España previa a las elecciones municipales.
La intención de esta acción común es despertar de forma simultánea y masiva la indignación de la gente, denunciando la penosa situación en la que los ciudadanos se encuentran debido a los severos abusos que están sufriendo por parte de los poderes políticos y económicos.
La fecha fijada para la movilización es el 15 de mayo, y el lema bajo el que será convocada “Democracia real YA. Somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Todos los datos relativos a la misma serán difundidos a través de la web de la plataforma, www.democraciarealya.es, que empezará a estar operativa en los próximos días.