jueves, 10 de febrero de 2011

Manifiesto


Manifiesto

Los jóvenes manifestamos que:


1 – No queremos más bipartidismo en la democracia española, proponemos el pluralismo estatal como medida para acabar con la corrupción de los políticos y por otra parte, el compromiso de los partidos de proponer candidatos cuya preparación para gestionar y ejercer sus funciones y responsabilidades sea óptima. Los políticos elegidos deben tomar medidas preventivas para evitar cualquier crisis futura.



2 – Los sindicatos deben ser libres y buscamos la derogación de las ayudas estatales a estos para que sus pactos futuros con el estado sean por el interés de los trabajadores y no puedan ser subyugados a ningún tipo de gobierno.


3 - La creación de empresas es la solución real para nuestra economía, pudiendo aquellas que no tengan beneficios en sus inicios no pagar impuestos de ninguna clase.


4  - Rechazamos el fraude a Hacienda, la malversación de fondos públicos u otras formas de fraude considerando a aquellos que lo hagan enemigos del estado del bienestar cuyos pilares son una sanidad y una educación universal y de calidad para todos.


5 – Promovemos la concienciación social del alquiler de viviendas por parte de toda la ciudadanía y promover así una vivienda digna a un precio justo para todos.


6 – Es nuestro deseo poder abandonar el pasado y mirar hacia el futuro, asumiendo el máximo respeto por las víctimas de la guerra civil de ambos bandos y recordándolos como víctimas de un conflicto del que nunca nos gustaría haber formado parte.


7 – Nuestra repulsa a la violencia en todas sus formas desde actos vandálicos hasta atentados terroristas.


8 – El I+D+ i debe ser uno de los pilares fundamentales para hacer nuestro país competitivo, todas aquellas acciones que supongan beneficio a largo plazo para la sociedad deben de estar respaldadas por los gobiernos.  Los Estados y sus Gobiernos no deben de estar subyugados ni a la banca ni a las multinacionales, defendiendo en todo momento los derechos laborales de los trabajadores.

9 – Los medios de comunicación necesitan transmitir este manifiesto con el fin de demostrar la verdadera imagen de los jóvenes como una generación preparada, que aprecia el sistema y que  apuesta por la meritocracia como modelo a seguir tanto en el sistema público como en el privado.


10 – Si se tomaran estas medidas se demostraría que nosotros los jóvenes nos preocupamos por la política, la economía y por la sociedad en su conjunto. Aumentaría nuestra productividad, nuestra competitividad y demostraría nuestra calidad humana.

Podeís difundir el mensaje en las redes sociales.
Si quereís uniros al grupo de facebook para ofrecer ayuda y mejorar el manifiesto:http://www.facebook.com/group.php?gid=12099873795#!/home.php?sk=group_152384061484023&ap=1

2 comentarios:

  1. Hola. Llevo unos meses trabajando en esto junto con una amiga. Después junto con más gente hemos creado un grupo en google donde estamos plasmando propuestas, y hay una asociación de la UC3M que tb colabora.

    Ponte en contacto conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esta iniciativa gana fuerza si se hacen propuestas de ación, y perdería fuerza si se empieza a ir en contra de algo.

    ResponderEliminar