viernes, 20 de mayo de 2011

Hemos despertado


Me llamo Pablo y soy uno de los integrantes de la plataforma de Democracia Real Ya como lo son Isa, Laura, Cristian, Ivan, Carlos, Jon, Manu, Olga, Jorge, Pepe, Fabio, Jaime, Chema, Clara, Aida, Lidia, Alfonso, Vicente, Marcos, Fran, Miguel, Iñigo, Adrián, Paco, Ana, Claudia y si siguiera diciendo nombres probablemente tendríamos cualquier nombre inscrito en el registro civil.

Sí, nosotros somos como vosotros, gente que se levanta por las mañanas para trabajar, estudiar o buscar trabajo y nos esforzamos y sacrificamos para que tuvieseis un hueco aquel 15M para mostrar cómo nos sentimos ante una clase política decepcionante y de una crisis económica que no la hemos provocado nosotros.

 Quiero dar las gracias a todos aquellos que nos apoyaron desde el principio y que se preocupan día a día de entender el mensaje de concienciación, solidaridad y movimiento pacífico que transmitimos. Han pasado ya cinco días desde las manifestaciones que ocurrieron alrededor de todo el país donde más de 120.000 personas salieran a la calle.

Nosotros organizamos las manifestaciones para mostrar nuestra indignación y ha sido la red junto a la ciudadanía la que ha producido un crecimiento exponencial de nuestro movimiento. A día de hoy miles de personas están acampadas en las plazas más importantes de nuestro país y de otras partes del mundo de manera espontánea, pacífica y reivindicando un cambio en la conciencia política por lo debemos apoyar estas concentraciones siempre que se desarrollen en un ámbito pacífico.

A todos aquellos que tachan de antisistema este movimiento, expresarles que si antisistema significa rechazar el sistema de corrupción, de malversación de fondos públicos, de marketing político pagado por bancos, de listas cerradas y de privatización de la sanidad y la educación, les adelanto, Democracia Real Ya es muy antisistema. Esto no es una cuestión ideológica es una cuestión de principios.

Los representantes de los partidos están intentando instrumentalizarnos, todos los partidos ya han contactado con nosotros y ya les comentamos que no lo van a conseguir bajo ningún concepto, esta plataforma fue, es y seguirá siendo apartidista.  Las asambleas tienen que seguir siéndolo así sino el espíritu que transmitimos, el mensaje se diluirá y quedará en nada. 

Quiero expresar mi rechazo a todos aquellos medios que intentan diluir la imagen y el mensaje con el que salimos a la calle y que nos insulta a todos aquellos que con tesón movimos la plataforma democracia real ya.  Dejen de mentir diciendo que somos del PSOE, dejen de mentir que somos de IU, nosotros somos un pensamiento completamente nuevo que dejará huella en este país y en el resto de Europa. Empiecen abrir la mente porque hemos despertado. 

El Partido Socialista el cual nos ha hecho varios guiños, ha realizado una mala gestión de la crisis y no ha sido consecuente castigando a sus políticos implicados por corrupción, ha mantenido medidas que suponen duplicidades en gestión pública o dando ayudas a sus estómagos agradecidos como pasó en el PER de Andalucía y a eso le sumamos que estamos cansados de sus luchas de poder internas.

El Partido Popular que opina que somos un movimiento de izquierda antisistema le avisamos, no creemos que este movimiento hubiese tenido tan buena acogida si fueran una alternativa real. No habría sido esto, un movimiento con tanto calado social si se dedicasen a trabajar por el interés común y no a reírse de nosotros inaugurando aeropuertos para “las personas” o especulando sobre el suelo urbanístico. Dejad de miraros el ombligo diciendo que están en Sol contra el PP de Madrid, están en Sol porque los políticos nos habéis decepcionado y porque sois una preocupación importante en la sociedad española.

Con respecto a IU, Upyd, partidos regionales y el resto de partidos que se presentan a las elecciones, en primer lugar decirles, que muchos sois cómplices de la situación actual y habéis permitido que estos partidos campen a sus anchas y desprestigien la política de este país. Si quieren realmente ser protagonistas  de una democracia real como algunos decís, aprended de los errores que han cometido sus hermanos mayores y  fomentad las listas abiertas, la exclusión de los corruptos en vuestras organizaciones  y la participación ciudadana dentro de sus estructuras políticas.

Habéis sido muy ingenuos si pensabais que todo el daño que habéis hecho a la democracia y teniendo un 20 % de paro (un 45 % de paro juvenil) no iban los ciudadanos a salir a la calle y menos aún que iba a ser toda una lección de civismo y pacifismo.


Animo a todas las juventudes políticas, incluyendo a nuevas generaciones y a juventudes socialistas a que se unan a las asambleas y que si de verdad aman la política dejen su ideario a un lado y reflexionen en cómo han sido los 33 años de democracia, que se establezcan unos principios fundamentales para tener una democracia saludable. Que piensen en como los han decepcionado en su partido, en las numerosas trabas que se les interponen en el favoritismo por ser de determinada familia o tener un padrino dentro del partido. Los partidos deben empezar a refundarse y a estar abiertos al ciudadano es fundamental.

Ánimo a todos aquellos no tan jóvenes a que nos apoyen como están haciendo hasta ahora y a que reclamen un sistema más justo y no permitan que sus sobrinos, hijos y nietos sean una generación pérdida.

Así mismo, agradecemos a las fuerzas del estado que estos cuatro últimos días no haya habido incidentes y queremos concienciarles que hacemos todo lo posible para que estos no ocurran, ellos al igual que nosotros están indignados y sus familias se encuentran en la misma situación que todos nosotros.

Este domingo se presentarán en nuestros ayuntamientos y comunidades autónomas más de 100 imputados por delitos de corrupción, prevaricación, negociaciones prohibidas, tráfico de influencias,  delito de injurias, delito contra la ordenación del territorio u otros delitos tipificados.

En mi opinión personal, sería un buen comienzo por parte del sistema político que si alguno de estos imputados de estas elecciones saliese elegido, dimitiese, sirviendo de precedente para alcanzar una democracia real y un verdadero cambio. De no ser así probablemente estas acampadas se prolonguen hasta las elecciones generales de marzo y seguirán movilizándose y organizándose pidiendo firmas para la reforma de la ley electoral y haciendo todo el trabajo que sus "señorías" no han hecho.

La primavera española ha llegado y con ella la segunda transición española.

27 comentarios:

  1. Por favor chicos, tened en cuenta una cosa, si no se elimina el negocio bancario privado y la bolsa de comercio, seguira mandando botin u otro malnacido similar, que nadie a elegido mayoritariamente.
    Este punto es fundamental, sino todo sera en vano.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Cambiemos nuestro futuro:
    http://cambiemos-nuestro-futuro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que surge un movimiento así: sin adscripción política, sin violencia, sin cargas, recargas o contracargas. Ni el 68 de las pedradas, ni las convulsiones Arabes... Como no nos han dado esperanza, la hemos tenido que crear. Y la esperanza tarda en nacer, pero una vez está, se contagia como el mejor de los virus: el virus de que otro mundo sí es posible cuando decenas de miles se hacen un cuerpo, con una sola voz y una voluntad única de gritar la decepción, la pacifica rabia, la muerte de la indiferencia a manos de la solidaridad. Animo, porque vosotros sois todos

    ResponderEliminar
  4. Keshwa,aunque tienes razón,no es éste el momento ni hay munición para plantearse cazar esa pieza.Centrémonos en lo factible y en lo que casi todas las tendencias políticas están de acuerdo.Ahora mismo tu propuesta dividiría los apoyos.Supongo que eres joven,por el entusiasmo.Los medios de comunicación están esperando propuestas como las tuyas para desprestigiar el movimiento y,dada la incultura de la peña,lo conseguirían muy fácil.Paciencia y,de vez en cuando,un pasito atrás para dar imagen de moderación y tener mejor visión del camino a seguir.SUERTE

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a vosotros por motivar este despertar del letargo que teníamos, en el que todos nos quejabamos de los políticos en nuestras conversaciones y nadie daba el paso al frente. Gracias por unirnos y movilizarnos. Ya todo va poco a poco solo, pero sin ese comienzo seguiríamos aguantando nuestra rabia en vez de descargarla en gritos comunes junto con nuestros compañeros en esta aventura.
    Respecto al texto me gustaría puntualizar una cosa sólo, y es que UPyD ha sido el único partido político que conzoco que ha echado al militante imputado que tenían.

    Y decir que mi labor no puede ir muy lejos, pero en mi entorno trato por todos los medios de que entiendan (a veces infructuosamente, pero con esperanza al final) qué es lo que sois, fuera de la dura acometida de los medios de comunicación, que bajo mi punto de vista está siendo demasiado despiadada.

    Un saludo y mil gracias por el esfuerzo...os intento apoyar todos los días estando en las concentraciones!

    ResponderEliminar
  6. HOLA, GRACIAS, DESDE LA RENDICION DEL DESHAUCIO, LA SED DEL SEDIENTO, EL HAMBRE DEL HAMBRIENTO, LA SOLEDAD DEL ABATIDO, LA ENFERMEDAD, LA IGNORANCIA, EL NO FUTURO, EL ENVENENAMIENTO COLECTIVO, LA FALTA DE MEDIOS, LA SOBRA DE ENGAÑOS MAS CON UN LATENTE CORAZON Y EN ACTITUD DE CLEMENCIA Y COMPASION INFINITAS RECLAMAMOS NUESTRO DERECHO A LA VIDA PARA NUESTRO PLANETA, NUESTROS HIJOS, NOSOTROS Y LAS GENERACIONES POR VENIR, NOS PEDIMOS AYUDA A NOSOTROS MISMOS, A NOSOTROS TODOS, MIRAR ATRAS ES ABSURDO NO TENEMOS TIEMPO QUE PERDER, SABEMOS Y LO HACEMOS DESDE EL CORAZON, SIN TEMOR Y POR AMOR.... IN SOL WE TRUST... THANK YOU MADRID THANKYOU WORLD THIS IS NOW FROM MADRID A NEW WORLD WIDE rEVOLUTION ONE TIME EVENT... QUIEN DA MÁS... QUIEN QUIERE MENOS... PERDON ES LA CONSIGNA Y ALEGRIA EL MOVIMIENTO POR LA PAZ... LA LIBERTAD... ME CALLO YA.... FELIZ JORNADA, FELIZ VIAJE.... EL CIELO ES EL LIMITE...

    ResponderEliminar
  7. Muy buen artículo pero sólo un apunte. Cómo va a ser UPyD parte del problema si es la primera vez que se presenta a las Municipales? Además lleva en su programa electoral todas las cosas que pedimos, sino mirad votoutil.es Pide la reforma electoral, listas abiertas, la independencia judicial, medidas anti-corrupción (echaron del partido al único imputado enseguida), reforma de la educación... Y no solo de palabra, ha presentado propuestas en el Congreso y han sido rechazadas por el PPSOE. Así que mi voto lo tienen asegurado.

    ResponderEliminar
  8. Muchas a vosotros por todo vuestro esfuerzo, trabajo, coherencia y saber hacer. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tengo un par de discrepancias con el manifiesto. En primer lugar, reducir el presupuesto militar, ¿significa también reducir el presuspuesto de defensa?. En segundo lugar, no me parece correcto que un político cobre el salario medio español. Esto último lo voy a argumentar. Pensad que un político es una persona que se ha tenido que formar durante muchos años para poder efrentarse de forma correcta a todas las situaciones posibles. Si a una persona, en cualquier trabajo, se le pide que haga un trabajo importante, exigente en cuanto a horas y esfuerzo, y se le exigen responsabilidades, es de esperar que pierda interes al poco tiempo de empezar. La dedicación y las responsabilidades hay que pagarlas y para que esté gente muy capaz al frente hay que pagarles bien. Esta es mi opinión, nada más que eso, una opinión más.

    ResponderEliminar
  11. Imanol, cualquier persona en cualquier trabajo necesita una preparación, no sólo los políticos. Y precisamente los políticos españoles se caracterizan por su falta de preparación. A nosotros, los ciudadanos de a pie, nos exigen idiomas, másters, carreras universitarias, ofimática y ni aún así, tras una humillante entrevista personal ante un tecnócrata, nos contratan o, si lo hacen, nos explotan durante años para luego tocarnos las jubilaciones. Un "pequeño ejemplo":ninguno nuestros presidentes de gobierno sabe hablar inglés.

    ResponderEliminar
  12. Y en los ayuntamientos ni te cuento la preparación de muchos de los concejales y directivos...

    ResponderEliminar
  13. Movimiento Zeitgeist! Checkear esto puede resolver muchas dudas sobre como construir un futuro estable para todos.

    ResponderEliminar
  14. Hablando de otra cosa: ¿os habéis enterado de que Julio Anguita ha renunciado a su pensión vitalicia como ex-parlamentario? ¡Alucinante la poca cobertura que se le ha dado a esta noticia en los medios de comunicación!

    ResponderEliminar
  15. A que llamais despertar? a seguir manteniendo un sistema político basado en partidos? a seguir votando? a seguir con el sistema bancario que presta dinero que no existe? a seguir cediendo la total responsabilidad de la educacion de nuestros hijos a sistemas adoctrinadores y dogmáticos??? en fin............DORMIDOS!!

    ResponderEliminar
  16. Por eso mismo Pascual, si nos quejamos de que estén poco preparados vamos a intentar cambiarlo. Vamos a ver si podemos elegir a los mejores y, por eso, les vamos a pagar bien. Lo que no puede ser es pretender tener a los mejor preparados y pagarles como a cualquier persona sin formar, eso si que no es justicia. Todos debemos tener iguales derechos, deberes y oportunidades pero, por eso mismo, el sueldo debe ser proporcional al esfuerzo, si no el sistema no es justo ni productivo. Queremos un país mejor y la competencia es indispensable para tener bienestar.

    En cuanto a mi pregunta referia a presupuesto militar/defensa, nadie me ha respondido. Un saludo a todos y todas, gracias por escuchar y opinar.

    ResponderEliminar
  17. Miguel nagar, eso es muy injusto. No se puede pedir igualdad y decir una cosa como esa. Es como si yo digo, la gente con recursos nace, no se hace, vamos que si naces pobre, púdrete.

    Para ser algo hay que ganárselo y luchar por ello.

    ResponderEliminar
  18. hola,tengo 60 años y estoy emocionado.Un abrazo muy fuerte a todos.

    Algo quiero decir:Esta crisis es la versión moderna de sacar los tanques a la calle.Nos enfrentamos al verdadero poder en el mundo y hay que ser muy cauto.
    Estoy seguro de que podreis.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Estimados y Estimadas,

    Quiero hacerles llegar el orgullo que muchos amigos y amigas de Argentina sentimos por la patriada que Ustedes llevan a cabo en su tierra.
    En Argentina tenemos también fuertemente arraigado un bipartidismo corrupto, avaro, desvergonzado, fraudulento que tantas crisis nos provocó a las y los ciudadanos, ancianos, hombres, mujeres, niños y jóvenes que vivimos en mi país. El Partido Radical y el Peronismo, de lo más rancio de nuestra política, nos han llevado a niveles agonizantes. Pero me apena que todavía aquí no seamos conscientes de ello.
    Me da mucho orgullo, mucha emoción, mucha esperanza, saber que en el mundo se están gestando desde las bases algunos cambios. No aflojen y no bajen los brazos hasta sacarse de encima al PSOE y al PP y a cuanta organización política sea cómplice de estos tipos.
    Con mucha satisfacción por cuánto están realizando, les hago llegar saludos desde mi país, Argentina, Pablo.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por esa magnífica fuerza e coraje! Estoy enorgullecida de los españoles, que como siempre, saben hacer valer sus derechos e derechos básicos!! Arriba ESPAÑOLES!

    ResponderEliminar
  22. Muy de acuerdo con el manifiesto. No coincido al 100% pero sí al 90%, me alegro de que el pueblo haya respondido.

    ResponderEliminar
  23. Imanol, ya que nadie ha contestado a tus preguntas, te daré yo mi opinión sobre ello.
    Creo, y en eso estaremos todos de acuerdo, que nuestros politicos deben ser personas muy preparadas ya que nos estan representando, pero el hecho de hacerte politico no es para enriquecerte, sino para ayudar al pueblo que te ha elegido. Aunque tampoco comparto la opinion de que cobre un salario medio. En el termino medio esta la virtud.
    En el caso de la reducción del presupuesto militar, estoy totalmente de acuerdo con el manifiesto. Es indignante ver como investigadores españoles se tienen que marchar a otros paises y triunfar fuera, porque nuestro gobiernos destina mas dinero a armamento y preparación de un ejercito, ¿para que?, ¿para defendernos de que?, ¿de sus propios miedos?. Pero como tu muy bien has dicho, esta es mi opinio, y solamente mi opinio. Gracias por compartir la tuya

    ResponderEliminar
  24. Esta mañana por fin he podido darme una vuelta por Sol y la verdad es que he sentido una mezcla de orgullo y pena por lo que he visto.

    Lo del orgullo es obvio, pero lo de la pena viene porque entre el estupendo ambiente que se vive debajo de las carpas azules, se vive un poco en una burbuja. Allí debajo parece ya que el mundo ha cambiado y que todo se está solucionando, pero hay que ser consciente de que el 90% (por decir una cifra) de la población sigue todavía dormida y siguiendo lo que pasa a través de los medios.

    Seguramente, en estas elecciones inmediatas no cambie gran cosa, o quizá sí, no lo tengo claro, pero lo que sí tengo claro es el comportamiento que van a tener los medios la semana que viene:

    Ante la victoria de los de siempre van a calificar estas movilizaciones de rotundo fracaso, revolución fallida y barbaridades de este calibre. Pienso que hay que empezar a blindarse emocionalmente desde ya mismo ante esos posibles futuros puntos de vista.

    Aunque no cambie nada en estas elecciones, hemos tenido un buen principio: "El camino para solucionar un problema empieza por definir el problema", y eso es lo que hemos hecho hasta ahora, ni más ni menos, y aunque a algunos les parezca poco, es un paso de gigante.

    Hay que tener en cuenta que la lucha por la mejora de la sociedad es una carrera de fondo en la que no se ve la meta, porque, ¿cuando encuentra uno que no queda que solucionar, que ya se ha hecho suficiente?

    En esta carrera de obstáculos, de fondo, es muy fácil desesperarse y tirar la toalla y pensar que no se llega a ningún lado, por eso hay que ser moral y emocionalmente fuerte para aguantar toda la porquería que nos van a tirar encima.

    Un abrazo y gracias por estar ahí. Blindaje emocional para todos y un gran abucheo a la prensa internacional, que sigue tratando la noticia como un problema localizado español. Mañana os tocará a vosotros.

    ResponderEliminar
  25. Perdón, la frase merece una explicación algo más extensa.

    Estoy de acuerdo contigo, salarios medios, como que no, por que su la labor requiere de una compensación económica justa.

    Político se nace y no se hace, es una "profesión" que se debería de realizar por personas dadas a un impulso de querer cambiar las cosas para bien de todos, indiferentemente del sueldo que te pueda aportar realizar dicha función.

    Un cirujano es tarea chunga, vamos yo no podría hacer algo así, y no por que pueda ganar una pasta me voy a poner cabezón y a desempeñar ese trabajo.

    PD: como político tampoco, es una "profesión" que me aburre.

    ResponderEliminar