jueves, 28 de febrero de 2013

Actvistas andaluces reclaman a la Junta de Andalucía que retire el título de Hija Predilecta a Duquesa de Alba para honrar la memoria de García Caparrós


Hoy, después de más de 35 años del asesinato de García Caparrós a manos de un disparo de la policía, la Junta lo ha nombrado Hijo Predilecto de Andalucía. Nos parece una vergüenza que comparta este título con la Duquesa de Alba, icono de la explotación agraria en Andalucía y máxima terrateniente. Contrario todo esto a los ideales de García Caparrós y de millones de andaluces que salieron con él, aquel 4 de diciembre de 1977. Reclamamos a la Junta de Andalucía que retire este título otorgado a la Duquesa de Alba.

Manuel José García Caparrós fue asesinado en Málaga por la policía el 4 de diciembre de 1977, y aún no se conoce de forma oficial quién lo asesinó. Aquel 4 de diciembre, más de dos millones de andaluces y andaluzas pidieron en la calle Reforma Agraria, Autogobierno, Trabajo y Soberanía. Se convocaron también manifestaciones en Madrid y Barcelona reclamando la "autonomía plena del país andaluz". 



La duquesa de Alba, que fue nombrada en 2006 por Manuel Chaves Hija Predilecta de Andalucía, es una de las principales responsables de la explotación de los trabajadores agrarios andaluces, y su familia recibe subvenciones de más de 3 millones de euros por no cultivar la tierra, dejando así sin trabajo a los jornaleros. Tampoco podemos olvidar las declaraciones de su hijo, Cayetano Martínez de Irujo cuando afirmó en 2011 que los agricultures andaluces "tienen pocas ganas de trabajar".

Es por ello que, para no mancillar el espíritu que sacó a la calle a García Caparrós junto a millones de andaluces y ser coherentes con lo que representa, pedimos que se inicien los trámites para la nulidad del nombramiento de Cayetana Fitz James Stuart como Hija Predilecta de Andalucía. Por nuestra dignidad como pueblo, firma esta petición:







2 comentarios:

  1. Change.org es de George Soros.
    Lo de Bárcenas ya se sabe es puro "desifotenimiento".

    La pista del dinero:
    1973: Ley Rothschild
    1992: Tratado de Maastricht, Art. 104
    2007: Tratado de Lisboa, Art. 123

    ResponderEliminar
  2. Pablo, actuas siempre en defensa del oprimido. Te pido que ayudes a Catalunya para conseguir la independencia de los opresores que nos ahogan. Los españoles sois buena gente pero el gobierno, no.

    ResponderEliminar