lunes, 4 de febrero de 2013

#PorLaDignidad


Soy el creador de la petición que pide un millón de firmas por la dimisión de la cúpula del PP.

En primer lugar, quiero darte las gracias porque vuestra respuesta ha sido increíble. En solo cinco días hemos conseguido más 800.000 firmas: es la petición más firmada de la historia de nuestro país. Cuando la escribí y empecé a pedir a mis amigos que firmasen jamás imaginé que íbamos a lograr lo que hemos hecho entre todos. ¡Ha sido una acción colectiva alucinante! 


Gracias a vosotros, esta petición está en todos los lados: en Facebook, en la tele, en las radios... ¡Incluso el New York Times se ha hecho eco de lo que estamos reclamando! Hemos conseguido unir a miles de personas con una sola voz, poniendo palabras al profundo sentimiento de rabia y a las ansias de cambio que se encuentran en nuestro interior.

Ahora no podemos desfallecer: el millón de firmas está a la vuelta de la esquina pero aún nos falta el empujón final. Por eso tenemos que asegurarnos de que en nuestro círculo de amigos y familia todos han firmado esta petición. Para ello pido que la compartas en las redes sociales (Twitter y Facebook) con el Hashtag #PorLaDignidad y que envíes un email informando de la petición a cinco contactos que creas que aún no la conocen. Sólo con que cada uno de vosotros consiga que una sola persona firme superaremos el millón de personas y continuaremos incluso más allá.

Este último esfuerzo debemos hacerlo por la dignidad de las personas paradas, por aquellos pensionistas que ayudan a sus hijos y nietos que se han quedado sin nada, por las personas desahuciadas que al quitarles su casa les quitan la vida, por los profesores que ven un aumento de alumnos en sus aulas y se sienten desamparados, por los médicos que se frustran al ver que cada vez tienen más pacientes y menos recursos, por aquellos jóvenes exiliados y tan lejos de su casa hartos de mendigar por trabajos precarios.

En definitiva, debemos hacerlo por la dignidad de todos aquellos cansados de un Gobierno mentiroso. De los que han visto cómo nuestros políticos, mientras reclamaban sacrificios a la población, recibían donaciones de grandes empresas y grupos de interés para legislar en detrimento de todos ellos. De los que han visto traicionada su confianza cuando la opción en la que depositaban su voto hacía todo lo contrario a lo prometido su programa electoral.  


Muchos de vosotros consideráis que esta iniciativa no debe quedar sólo en una entrega de firmas en Génova y demandáis la construcción de un espacio para que todos juntos formemos una base activa y participante con nuevas ideas que saque a este país del agujero dónde nos han metido.

Empecemos ese camino con esta acción y vayamos paso por paso hasta conseguir llegar a una democracia real dónde ni políticos corruptos ni banqueros y empresarios especuladores y corruptores gobiernen nuestras vidas.


Hagamos historia: vamos a conseguir un millón de firmas para que aquellos que están destruyendo nuestra democracia y nuestro país se vayan, y daremos el primer paso para conseguir llegar a una democracia real dónde ni políticos corruptos ni banqueros y empresarios especuladores y corruptores gobiernen nuestras vidas.


Mucho apoyo a todas las personas que están en estos momentos tomando las plazas para exigir la dimisión del gobierno con la apertura de un proceso constituyente y recordad: 

“Vosotros sois el rescate que todos estábamos esperando”.

48 comentarios:

  1. Hola "amigo", ¿Has pensado en algún momento hacerte político honrado y no corrupto? ¿Has pensado en algún momento ocupar tú el cargo de presidente de España? Cuando caiga el gobierno ¿A quien ponemos? Estoy seguro que eres una persona horada y no corrupta, pero lo que escribes me suena a más política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! No he pensado nada de eso!

      Pero voy a luchar contra el apoliticismo y voy a reivindicar la política a través de la democracia ,la pluralidad de ideas y la participación para la búsqueda del consenso. Lo que hemos tenido hasta ahora no es democracia y los que la han ejercido en el poder no son políticos son sinvergüenzas.

      Eliminar
    2. El problema es que elejimos quien toma la descisiones por nostoros pero una vez elejidos no podemos decidir mas...
      Hace falta empezar a adpotar las nuevas technologias en la politica hace falta open source banking and opensource politics:
      http://en.wikipedia.org/wiki/Open-source_political_campaign
      hay un movimiento en github sobre open source law ya activo en git hub:
      http://www.ted.com/talks/clay_shirky_how_the_internet_will_one_day_transform_government.html
      Hay que cambiar y evolucionar el sistema hacia algo mejor algo que now une algo en que participar no observar....

      Eliminar
    3. Tiene huevos leer a un tio que se ha pasado toda su vida en colegios privados hablando de igualdad. Gente, tened cuidado de lo que proponeis.

      Eliminar
    4. Primero, es muy feo desde el anonimato atacar de esa manera, sobre todo cuando es falso.

      Cualquiera que vea mi linkedin verá que he compaginado estudios en pública y privada.

      Eliminar
    5. Por diooooos, que cipotes me importa a mi donde haya estudiado este chico?
      Que me importa lo que haga en sus ratos libres? como si es un hipocrita y se va con Rajoy de cañas!

      Se trata de recoger firmas para apoyar esta iniciativa. Si te interesa firmas, sino no. El resto a mi por lo menos me la trae al pairo.

      Sigue habiendo gente que mete al PSOE en esto con tal de defender este Gobierno.
      Por favor, esto es indefendible, dejad los colores a un lado... Esto ya no es una cuestion de votos a un partido u otro, es cuestion de que cada dia estan metiendo un poco mas al pais en la completa mierda.

      No es que estemos estancados, es que cada dia estamos peor!

      Eliminar
    6. Sera alguien tan estupido de meterse en tu linkedin,donde se puede ver quien visita tu perfil? Es una hipocresia muy grande que una persona que ha estudiado en la universidad privada mas cara de madrid, estando en un piso alquilado por papa y mama, venga hablando de justicia y equidad. Que si, que los politicos son unos ladrones, que por esa gente españa va de culo... pero es gente como el chaval este, que da la impresion de que se quiere hacer famoso, por lo que este pais va como va y, peor aun, seguira yendo como seguira yendo. Sacaremos a unos para meter a otros que se aprovechen de la debilidad de los demas.
      Echar a estos, si. Pero no a cualquier precio, tened cuidado. Hay mucho en juego

      Eliminar
  2. aún así, enhorabuena por la inciativa!! La apoyo 100% y ya vote el primer dia en ella...

    Lo jodido son estas plataformas que solo miran para su ombligo y no son capaces de hacer un ejercicio de humildad...

    ResponderEliminar
  3. Varias personas que trabajan en Change.org ya han explicado que existen diversos métodos de control (impedir firmar más de dos veces con mismo mail, control de IP, filtrado posterior de nombres falsos...). ¿Que puede haber listos que eludan estos controles y empiecen a firmar con nombres y correos que no son los suyos? Pues es posible, pero en ese caso esa persona estará incurriendo en un delito de suplantación de identidad. Y por otra parte, que yo sepa esta web no quiere ser una plataforma oficial de recogida de firmas con DNIe para promover ILPs (bastante inútiles, por otra parte). Solo es un termómetro social del apoyo a una determinada causa y un instrumento para enviar mails automatizados con la petición al destinatario elegido. Puede que haya algunos votos fraudulentos, pero no creo que lo sean la inmensa mayoría. Y desde luego, es más fiable que los bailes de cifras que se producen en las manifestaciones.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Espero no recibir mas mail con esta pantochada que escribes ..a ver si escribes otro blog para que expulsen a los del PSOE¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te enteras de nada....

      Eliminar
    2. Por gente como tu hoy volverian a ganar las elecciones esa banda de corruptos impresentables del partido podrido, asco me da la gente "tan lista"......

      Eliminar
    3. Tan corruptos son los del PP como los del PSOE, y ninguna de las 2 opciones merece volver a gobernar en este país, ambos son responsables de que ahora estemos como estamos, deacuerdo, pero A LOS QUE HAN COGIDO CON LOS SOBRES EN SUS BOLSILLOS ha sido a los del Partido Putrefacto, y los que están cometiendo los mayores atropellos sociales desde 1975, y son los que gobiernan, y son los que deberían irse ahora

      Eliminar
    4. Crea la iniciativa "Soy el creador de la petición que pide un millón de firmas por la dimisión de la cúpula del PSOE.
      Y apoyare la medida.
      Y de verdad que me entero mas que el que escribe que no me entero..y han cogido a todos con dinero ..lo que pasa es que el pasado se olvida rapido..Pepiño..etc etc..faisan..etc etc

      Eliminar
    5. El que roba es un ladron, sea del Psoe o del Pp.....No te enteras.....Por otro lado, se hizo mas justicia con aquellos que malversaron durante la legislatura de Psoe que con estos mamarrachos intocables ( miserias robaron los primeros si comparamos cifras...)

      Eliminar
  5. Yo firme desde el primer día, de acuerdo esto tiene que cambiar!

    ResponderEliminar
  6. Pablo, gracias por crear esta inicitiva.
    Hace falta gente como tu para mover "algo".
    España está herida de muerte y aquí no se mueve nadie, todo el mundo habla, critica, se cabrea pero a la hora de la verdad, nada de nada.
    La sociedad tiene mucho miedo, ¿miedo de que?, ¿tenemos que llegar a puntos de 1936 para que haya una explosión social?. Nos estamos acercando peligrosamente........
    El país necesita un cambio de rumbo y gente que no haya perdido la decencia, la ética y los valores fundamentales, sin duda pilares de la sociedad.
    Ánimo y a seguir luchando porque nosotros, los jóvenes queremos un futuro digno.


    ResponderEliminar
  7. Quien HABLA DE FRAUDE EN EL SEGUNDO COMENTARIO, sólo decirle que fraude es lo que nos están haciendo a todos los españoles y españolas. Nos roban nos quitan derechos, se llevan nuestro dinero a Suiza,
    eso gente que creíamos honrada. Esto es una chapuza de pais, de principio a fin. Algo tiene que cambiar y tiene que ser ya.
    Yo apoyo a quién tenga una iniciativa para poner freno a tanta corrupción y a tanto mangante. El dinero no lo es todo.
    ana

    ResponderEliminar
  8. Pablo:
    Soy tocayo tuyo, mi nombre es Pablo González Estomba y soy argentino tengo 47 años. El 3 de febrero cumpli 10 años desde que llegue a este hermoso país en busca de un futuro para mi y mis hijos , huyendo de un país quebrado debido a un experimento neoliberal que llevo a mi país a retroceder 50 años, sin hablar de la insoportable corrupción y una sociedad donde los valores están por los suelos.
    Solo quiero comentar que por favor, no permitamos que esto sea NORMAL, no es normal que un politico robe, no es normal que un juez haga favores, no es normal que haya gente con "coronita" , no es normal que haya gente buscando comida en la basura, no es normal que se les haya quitado la ayuda a personas con discapacidades, no es NORMAL que se ayude a los bancos y no a la gente que lo necesita.POR FAVOR ESTO NO ES NORMAL¡¡¡¡¡¡¡¡
    Digo esto porque yo "esta película ya la vi", estas cosas empiezan a verse como normal y cuando nos querramos acordad, nos convertimos en un país bananero. Por favor, nos tenemos que movilizar, tenemos que salir a la calle en grandes masas tenemos que decir basta YA¡¡¡.

    Cuidado, porque el daño que nos podemos llegar a hacer , es irremediable , irreversible , y lo digo por mi triste experiencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. hola primero darte las gracias ,y tu idea me a dado otra para ir mas alla,ya la he lanzado a grupos de facebook ,y la quiero compartir contigo ,aqui te dejo el mensaje que les echo llegar .
    hola la idea de recojida de firmas para la dimision de rajoy me da una idea que la voy a proner a todos los grupos como el vuestro que os moveis en un fin parecido.
    por que no recojemos firmas para que se cree otro proceso de transicion ?
    donde nos aseguremos una justicia independiente del gobierno.
    una educacion,sanidad etc.. que tampoco dependa del gobierno.
    poder parar la privatizacion de los hospitales ,universidades ,y que los trabajadores sigan tenido acceso a ellos.
    poder abrir juicios justos y que devuelvan el dinero banceros,cajas hacer justicia con los desahuciados .
    crear leyes para impedir mayorias absolutas,que si los politicos en campaña no cumplen lo prometido se tengan que ir .
    y muchas mas cosas que me dejo .
    ya estan amenazando con recortar en tratamientos de cancer.
    hay niños pasando hambre .
    gente perdiendo su casa.
    otros inmigrando fuera del pais
    tenemos que dar un paso al frente ya ,y promover un plan ambicioso de recojida de millones de firmas para una nueva transicion y pararle los pies,ya no solo a los actuales mandatarios si no a todos los politicos y conseguir que vuelvan a representar al ciudadano que es para los que se les elige
    y creo que estos grupos que se han ido creando como el vuestro seria unas plataformas perfectas para llevarlas a cabo,luego tambien se puede buscar el apoyo de asociaciones como la de jueces independientes que las hay
    alfonso blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad ya se está trabajando en ese camino, pero tenemos que ir paso por paso, si forzamos un proceso de transición sin herramientas y consensos que estimulen la participación, estaremos ante un fracaso y no lo podemos permitir.

      Eliminar
  10. Me acaba de llegar tu spam desde la plataforma change.org y respecto al mismo te comento: Cuando dentro de tu petición incluyas a TODOS LOS POLÍTICOS y no sólo a los de un partido, estaré interesado en firmar, mientras tanto, tu petición no deja de ser un mensaje basura que, no tendre reparo en denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos si ello vuelve a ocurrir, porque se te ve el pelo de la dehesa. Mientras los colegones de Comilonas Obreras, UGBEEE, el Rasputín de anís del mono, el tal Griñán, Bonito, Blanquito Campeón, el amo del cortijo Mr. Chaves, Felipón X y los innumerables ladrones de la izquierda que han saqueado España durante lustros, que omito para no hacer el post eterno, no estén en el mismo saco de amigos de lo ajeno, tu petición es basura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no se trata de criticar a la izquierda o la derecha, TODOS y digo TODOS son políticos, con lo cual estamos hablando de lo mismo, ladrones, sinverguenzas, corruptos, etc.....
      La izquierda se rió en nuestra cara, los sindicatos ni que decirte, pero la derecha está haciendo exactamente lo mismo.
      Y lo peor de todo es que se mofan de ellos y cada vez se ven más y más poderosos, y si me inculpan....o viene el ministro de justicia y me indultan o me saco una Ley de la manga y salgo con la cabeza bien alta.
      No discutamos entre nosotros que no pertenecemos a esa casta y vamos a unirnos para que desaparezcan TODOS, pero TODOS, TODOS.

      Eliminar
    2. No esta bien amenazar ( sintoma derechon inconfundible). Y si, soy de izquierdas, lo cual no quita que me alegrase cuando encarcelaron a Roldan. Ese es vuestro problema,que no sois capaces de ver lo mal que ha hecho las cosas el actual gobierno.
      Quiero creer que no es tu caso, pero muchos se venden al tirano mientras saquen tajada. Esa es la diferencia entre unos y otros.

      Eliminar
  11. Vaya propuesta más curiosa, ahora resulta que si se publica en un periódico que cualquiera de nosotros roba, y sin pruebas, ya de entrada somos culpables, QUE VERGUENZA, eres un impresentable. Donde esta la "presunción de inocencia" te la has cargado de un plumazo. Voy a hacer una reflexión sobre lo publicado en dicho periódico. Resulta que se publican unas hojas (dicen que son fotocopias) de un tal Bercenas (extesorero del PP) y que en ellas aparecen anotaciones de sobres o gratificaciones a altos cargos del PP, y esto se paga con donaciones de empresas y particulares. Supongamos que esto es cierto, Yo me pregunto ¿Y QUE?, no existe en toda organización empresarial o política donde se gratifica a altos cargos de dichas organizaciones. Lo que habría que saber es, si el dinero es robado o se ha cometido algún delito o blanqueo del dinero. En definitiva la procedencia ilícita o no del dinero.
    Como es posible que se le dé credibilidad a unas fotocopias y ni siquiera se tenga el original. Ahhh!! claro es que gobierna el PP, la bestia negra, la derecha más rancia junto con los neoliberales y estos son los malos, son el "coco".
    Te pregunto, ¿porque no has hecho un blog para pedir la dimisión del la cupula del PSOE?, donde en Andalucia han robado, y digo bien ROBADO 1000 millones de euros de los Eres fraudulentos y las prejubilaciones de amigos del PSOE, y si, han robado el dinero que iba destinado a los parados de Andalucia. AHHHH!!! claro como lo de Barcenas lo publica el gran periódico el PAIS o quizá el BOPSE (boletin oficial del PSOE) periódico que publicó a toda página a Chavez (el dictador Venezolano) postrado en una cama y entubado, y luego resulta que era otra persona, así es como los senscionalistas, falsos y mentirosos periodistas de el PAIS contrasta su información. Y todo para desprestigiar al partido que gobierna y decir que todos roban. Que cara mas dura tienes!!!. A ver si eres un poco más serio y no intentas de desviar la atención de que todo el mundo es corrupto y te pones a contrastar la información que lee, pero claro, la mediocridad intelectual está a la orden del día y con tu propuesta se demuestra. Has utilizado el caso Barcenas para arremeter contra todo el PP, ya dice de tí que eres otro infiltrado de la Izquierda más retrograda y manipuladora.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME DA VERGÜENZA QUE HAYA GENTE QUE PIENSE COMO TÚ, NO ME EXTRAÑA QUE SIGAN ROBANDO Y ESTÉN ORGULLOSO DE ELLO. Y SE SIENTAN INVENCIBLES.

      Eliminar
    2. Esta claro que nadie tira una piedra contra sus ideologias politicas.Ya que haces la pregunta de porque no hizo un blog para pedir la dimision del PSOE de donde supuestamente creeis que es partidiario.
      Yo te pregunto..¿porque no lo hicistes tú?

      Eliminar
    3. Por tu ideología da más la impresión de que el infiltrado eres tú.

      Eliminar
  12. Hola Pablo,

    Él no va a dimitir. És lo único q sabe hacer: nada. Hay que enviar las firmas a la Merkel y al Bundestag. Es la única manera.

    ResponderEliminar
  13. Voté hace una semana y hoy me ha llegado aviso de CHANGE para votar porque "aun faltas tu". He vuelto a votar, pero me ha parecido raro y dejo constancia.

    ResponderEliminar
  14. No me produce ninguna hemorragia de satisfaccion ,ni de alegria las hermosas chorizadas de nuestros politicos y gobernantes.

    Pero que pretendes conseguir pidiendo que dimita la cupula del PP?????Que pongan a Carromero cuando salga de la carcel a llevarselo crudo.

    Chorizos renovados con Soraya Saez de Santamaria al frente

    Como la propuesta es partidista y el olor a mierda viene de Ferraz y de Genova por igual.No firmo y me doy de baja de change.org(ademas de no estar de acuerdo, siguen con el "aun faltas tu")como dice Iñaki.
    En este pais hacen falta soluciones y cambios de verdad, no pan para hoy y hambre para mañana, que a mi juicio es lo que supondria hacer dimitir a la cupula del PP.

    Repito que me da asco la situcian que tenemos, te lo aseguro.Pero como dice alguien arriba tambien abria que hablar de las prejubilaciones y ERES en andalucia (que nunca mas se supo )y de mil millones de cosas mas.

    Y tiene toda la razon el amigo que habla de EL PAIS que publica fotos falsas de chavez y le damos mas credibilidad que a los tribunales (no digo que sean mentira los pagos,pero hay que demostrarlo ).

    Un saludo y disculpen mi manera de ver las cosas ,pero es la mia.

    ResponderEliminar
  15. Banda de hijos de....haber si protestais tambien por lo de las eres en Andalucia que son 1000 MILLONES DE EUROS lo que se han defraudado y esta totalmente demostrado, o lo del hijo de pujol, que curiosamente compro parte del grupo PRISA(DONDE PERTENECE ESA MIERDA PERIODICO QUE NO ME MERECE NINGUNA CREDIBILIDAD, que
    son capaces de sacar cualquier mierda para crear confusión SIN PRUEBA ALGUNA). HABERSI OS ENTERAIS QUE NO TENEIS CEREBRO DE UNA PUTA VEZ QUE ESTAS INICIATIVAS PARA LAS 4 CHONIS DE MIERDA Y LOS 4 CRIOS QUE APARTE DE FUMAR PORROS NO SABEN HACER OTRA COSA, no valen para nada.
    La mayoria de la gente que por suerte tenemos cierta cultura y nos molestamos en leer y educarnos politicamente todo esto sobra. Os podria citar mil casos de corrupcion de vuestro querido partido PSOE o CIU etc etc. Estoy hasta los cojones de que no se trate con la misma bara de medir a gente de la retrogada izquierda cuando le interesa,
    tipo Bardem, Almodovar y compañia(pederastras, farloperos...) que a la gente medianamente inteligente.

    Así que meteros esta propuesta por donde os quepa, SINVERGUENZAS. Enviarsela a el inutil de Zapatero que nos dejo en la puta ruina y gracias a ello, ahora esta en un cargo inventado por el,acojonante, combrando su sueldo vitalicio por ser el expresidente que ha hundido a España y otro sueldazo por un cargo que se autoinvento.
    Por cierto no me creo ni de coña que casi lleveis un millon de firmas, cuando lo demostreis ante Notario os creere, como debera hacer el pais por un chivatazo de Trias(ex de pp, del que se fue por tema monetarios y ahora columnista de El Pais) por unos papeles que vio UNA SOLA VEZ HACE 15 AÑOS, a eso se le da más credibilidad por una MIERDA
    periodico que a las declaraciones de la Renta por ejemplo presentadas por todos los ministros. El PSOE seguro que no tiene Contabilidad B, jajajaja me escojono.

    Bueno creo podria seguir y seguir, pero creo que ha quedado clara mi postura, a este tipo de propuestas, he firmado otras referentes a el chantaje de MIERDA5 a blogger etc etc, pero este tipo de un militante descarado del PSOE que supuestamente lo hace por propia iniciativa no se lo cree ni el. Que trabaje y se forme y deje de manipular a la gente normal. Por cierto nose si lo vas a publicar pero si piensas o te escandalizas por lo radical que puedes pensar que soy, vosotros sois mucho mas cuando escribis todo lo referente a el PP y utilizais expresiones mucho más fuertes y deseando cosas que no voy a mencionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, 'anónimo', salvo en los insultos.
      Esta campaña ya sabemos que va dirigida a intentar tumbar al PP, sea como sea.
      Saludos,
      Javier

      Eliminar
    2. Se nota que eres de derechas,No teneis verguenza ni educación porque siempre os habeis creido que el mundo gira alrededor vuestro.Ya que empiezas tú"mierda"(palabra que veo te gusta emplear)de discurso con la frase de "hijos de.... te dire:
      _Lo de los 4 chonis,deja este calificativo para tú familia.
      _LO de los cuatro crios fumando porros,te olvidas que todos los que estan ahora arriba,también fueron crios y fumaron "petas" aparte de seguro otras Drogas.
      _Visto el lenguaje que empleas a lo largo de tú discurso,dúdo de la frase donde dices que "tienes una una cierta cultura y educación politica",pienso más que tú si que eres un VERDADERO CHONI.
      Abur como te llames.

      Eliminar
    3. Esta campaña está destinada a hacer saber a todos los corruptos que los ciudadanos de a pie estamos hartos. Que mientras nosotros nos apretamos el cinturón, los políticos viven a todo lujo.

      Ánimo, Pablo, que mucha gente está contigo.

      Eliminar
  16. Se ha conseguido en la Red, ahora hay que conseguir alzar la voz en la calle de forma pacífica pero contundente. Hay que gritar que dimitan y debemos alcanzar ese millón en Madrid de forma física. El futuro y la salud democrática está en juego.
    Enhorabuena y un abrazo, a ver quien nos convoca.
    Fran

    ResponderEliminar
  17. Ya he firmado. Pero no basta con la dimisión. Deben ir a la cárcel, devolver el dinero. Ese dinero deberia ir para sanidad, educación, parados.

    ResponderEliminar
  18. Nnecesito ayuda para aumentar el numero de firmas. No me muevo bien en internet para estas cosas.

    FIRMAD - Y ETENDED COMO LA POLVORA
    PABLO AYUDA

    http://www.change.org/es/peticiones/a-toda-espa%C3%B1a-indulto-a-garzon-para-que-investigue-la-trama-gurtel-de-nuevo?utm_campaign=autopublish&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition

    ResponderEliminar
  19. Pero hombre,Pablo, ¡por Dios!
    Para ti ¿no existe lo que en democracia se llama presunción de inocencia? ¿Para ti todo el mundo es culpable y uno es el que tiene que demostrar su inocencia? O... ¿es que esta afirmación solo es aplicable a los del PP?
    Los papeles de 'El Pais' son fotocopias de fotocopias. Los responsables de este medio de comunicación no tienen los originales, así que lo que han heho es totalmente inadmisible en un estado de derecho.
    Si hay culpables, que paguen, pero solo cuando la Justicia así lo decida. ¡Sea quien sea! No porque lo decidan así algunos con no se que intenciones.
    Yo soy otro indignado, por los privilegios que tiene la casta política y los altos niveles de corrupción que se han demostrado hay en España.
    Pero me parece que lo que se esconde tras esta campaña es desestabilizar el país, para conseguir en la calle lo que no habéis conseguido en las urnas. Ya ocurrió hace algunos años, ¿te acuerdas?

    ¿Me puedes enseñar tu campaña sobre los EROS de Andalucía? Si es así, cambiaré la impresión que tengo de ti. Si no...
    Y como no quiero ser un 'anónimo', abajo tienes mi nombre.
    ¡Saludos!

    Javier Mercadé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tú la justicia ?

      La justicia que decida. Y si no te interesa esta iniciativa métete en tus asuntos y deja de incordiar. Aquí estamos a la propuesta.

      El Millón de firmas se ha conseguido y rebasado ya. Y creo que es muy importante, que 1 millón de españoles, con Nombre, apellidos, DNI y correo electrónico hayan firmado.

      Creo que habría que presentar estas firmas en el Congreso, al menos que les diese lugar a la reflexión.

      Pablo, deberías actualizar el blog ya anunciando el Millón de firmas alcanzadas.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Oye me parece muy bien la iniciativa, pero no consigue el objetivo. No se puede hacer una recogida de firmas que consiga algo de verdad? Con 1 millon de firmas no se puede pedir algo en el parlamento? Algo legítimo.

    Al final no conseguimos nada.

    ResponderEliminar
  21. Hola Pablo
    ¡Felicidades por haber conseguido el objetivo! Llegar al millón y medio será fantástico. Queda mucho trabajo por hacer para conseguir que estas mal llamados políticos dimitan de sus puestos. Hay que hacer presión para conseguir una Auditoría independiente al PP, elegida por los ciudadanos, y unas elecciones con listas abiertas.

    ResponderEliminar
  22. Hola Pablo primero felicitarte por plasmar y darnos vía a todos, para manifestar nuestro enfado y malestar, pero no se como pero deberíamos también no olvidarnos de ninguno de los que ha metido la mano el el bolsillo publico, dando igual que sean del PP,PSOE,CIU y demás siglas, lo digo para que no nos tachen de que con el PP se hace mas follón que con otros partidos, no creo que sea eso, yo pienso mas que hemos llegado a un limite de no poder mas, pero es verdad que no nos podemos olvidar de los ROBOS, de los demás; porque es lamentable que se escuden en el tu mas, cuando llueve en la puerta del otro, cuando al final es mas de los mismo, como me mandaron un video de un país de ratones gobernados por gatos y cambiaban del gato blanco al negro al blanco , al final se dan cuenta de la realidad es que son gatos los dos, da igual el color y al final se comen a los ratones, deberíamos estar representados por "ratones", no por gatos, bueno no se si me explico. Un saludo y mi apoyo total.
    Yolanda Canal.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Pablo. Desde el informativo Hora Sur Mediodía de Canal Sur Radio, quisiéramos contactar contigo para ampliar información sobre tu inciativa de recogida de firmas. Nos puedes responder el mgarciam@rtva.es Gracias

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Pablo por la propuesta y haber conseguido alcanzar el objetivo "Inicial". Aún queda mucho por hacer. Me siento reflejado en tus palabras, soy uno de los tantos jóvenes exiliados que habiendo hecho bien las cosas en nuestro país la falta de alternativas me ha empujado a otras tierras. Solo quiero dejar una cuestión en este foro: La responsabilidad política comienza desde la campaña electoral. Debemos exigir que la ley electoral, anacrónica y que si bien respondía en sus inicios a las circunstancias de aquella joven democracia de 1985 se ha quedado desfasada, ese cambio como digo, debe contemplar la vinculación "jurídica" del contenido de los programas electorales a los miembros del partido. Esto es dificil porque quien esta en posición de cambiar la ley electoral, es precisamente el partido que alcanza el poder gracias a su contenido. Por eso insisto si desde la campaña electoral se proponen medidas populares para llamarnos a las urnas, este compromiso no debe acabar al cierre de las mismas.

    ResponderEliminar
  25. Hola Pablo,

    soy Sebastian Schoepp, periodista del periodico aleman Süddeutsche Zeitung. Quisiera escribir sobre la petición. Mi pregunta es: ?Como pueden comprobar que tienen mas que un millón de firmas coleccionadas?
    Esta información es muy importante para la credibilidad de la petición. Quiero poner el enlace en el artículo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes la respuesta oficial:

      http://es.scribd.com/doc/124411921/ComunicadooficialdeChange-org

      Eliminar
  26. !!!Venga Pablo que ya estamos ahi!!!!

    ResponderEliminar